Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
RIOVERDE, SLP., 17 de junio de 2020.- Partiendo que no están en contra de las grandes cadenas departamentales, supermercados o tiendas de conveniencia, el sindicato patronal de Rioverde inició una campaña denominada Consume Local, con la que pretende que los potenciales clientes adquieran todos sus productos y servicios con proveedores de la zona Media.
Pepe Rojas, el presidente de Coparmex Rioverde, dijo que hay una idea desde hace tiempo entre los habitantes de Rioverde, de que los productos y servicios son más baratos en la capital y muchos de ellos por costumbre viajan a adquirirlos, sin embargo, se trata de una idea errónea, pues los precios al interior del estado son muy competitivos por la propia globalización y la reducción de los costos de envíos.
Además, si un producto es más caro, se compensa con no tener otros gastos en el viaje que van desde la comida hasta el combustible.
“La única manera de mantener los empleos y las empresas generando recursos y protegiendo el empleo, es mejorando el consumo interno”, dijo el empresario.
Adquirir mercancías y productos va desde lo más sencillos como botanas y artesanías que levanta a cualquier comerciante, hasta la adquisición de partes de auto, de limpieza y despensa.
Punto y aparte son los restaurantes, debido a que la zona Media ha tenido un repunte en este tipo de negocios que compiten con los mejores en el estado por su calidad gastronómica, producto de la capacidad y estudio de mercado de los empresarios.
El presidente de Coparmex hizo una invitación a los ciudadanos a coadyuvar en la economía local para lograr que se reactive la economía más pronto, sabiendo que el dinero beneficia a todos.