Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 22 de mayo de 2019.- El pasado martes, una actuaria del Poder Judicial acudió a un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Manuel José Othón para intentar desalojar a una mujer que rentaba una casa-habitación, sin embargo, dicha mujer, resultó ser la tía del diputado local por el Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra a quien llamó.
El legislador arribó al lugar minutos después acompañado de varios presuntos pandilleros y dos elementos de la policía estatal vestidos de civil, quienes amedrentaron a la funcionaria a base de amenazas y palabras altisonantes.
De acuerdo a la información proporcionada a Quadratín San Luis Potosí, los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, cuando llegó la actuaria para cumplimentar la orden de un juez para desalojar a los habitantes del domicilio ubicado en la calle Ambrosio Ramírez, de la mencionada unidad habitacional.
La situación se tornó tensa, pues la arrendadora aseguró que no tenían ningún derecho a desalojarla.
Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis llegó acompañado de su hermano Roberto Carrizales Becerra, quien portaba su camisa de empleado del Ayuntamiento capitalino por ser horario hábil.
Otros 15 sujetos de aspecto pandilleril y dos supuestos elementos de la Policía Estatal vestidos con ropa de civil, amedrentaron a la funcionaria del Poder Judicial, a quien con palabras altisonantes, le exigían que se retirara.
“Ninguna pinche vieja va a desalojar a mi tía, de aquí no sacas a nadie”, aseguran testigos, que fueron las palabras de El Mijis, quien olvidó que la funcionaria únicamente estaba cumpliendo con su labor. Hasta el momento, se desconocen los motivos del desalojo.