Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 27 de mayo de 2019.- Un grupo de estudiantes normalistas junto al grupo ecológico Rioverde Verde, auspiciados por el diputado federal Oscar Bautista Villegas, iniciaron una campaña de limpieza, reforestación y concientización entre la ciudadanía, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.
El primer punto que atacaron fue el canal principal de la Media Luna y sus canales adyacentes conocidos popularmente como canalitos, donde encontraron basura de todo tipo, desde envases de cerveza, pañales y principalmente plásticos, que son en conjunto uno de los “nuevos cánceres de la tierra”.
Con apoyo del diputado federal Oscar Bautista, llegó un camión para llevarse toda la basura que sacaron de las compuertas y de la orilla del canal, donde cada semana familias enteras acuden a divertirse y grupos de jóvenes lo toman como un paseo obligado, no obstante la cultura aún no permea en lo más básico, que es recoger la propia basura.
Participaron alumnos de todos los años de la Normal México que estudian para convertirse en maestros de preescolar y primaria, quienes se quejaron que muchas acciones contra la naturaleza la realizan los adultos en presencia de los niños, considerando que se trata de un pésimo ejemplo.
En la primera actividad de varias que se realizaran, apoyó también el grupo ecológico Rioverde Verde, un grupo que surgió de las redes sociales y que han logrado pasar a la acción, dijo Isaura Martínez, quien criticó que se dice mucho en Facebook, pero pocos ayudan.