
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
RIOVERDE, SLP., 11 de diciembre de 2019.- A lo largo de la historia de México, la Virgen de Guadalupe ha significado y formado parte esencial de su fe, llegando a sus pies aquellos que necesitan respuestas a una necesidad, carentes de consuelo, protección y paz.
En Rioverde, se encuentra una de las capillas más grandes y antiguas, convertida en santuario para su veneración.
En 1969 inició la construcción de la Capilla Mariana y en el marco de sus 50 aniversario, han decidido cambiar la imagen del altar principal.
La nueva imagen representa una motivación para seguir adelante en cada una de las actividades de caridad y de compromiso con los valores cristianos.
De esta forma la nueva imagen de la Virgen de Guadalupe, ocupará el espacio de esa madre amorosa que espera atenta a las peticiones de sus hijos.
El cambio de una imagen a otra implica la apertura a que más fieles católicos se sientan cobijados por la fe que tienen a la morenita del Tepeyac, de esta forma la imagen que permaneció por más de 50 años en su santuario, ahora saldrá a las calles a peregrinar y visitar los hogares de todos los barrios de Rioverde.
El santuario de Guadalupe se ha convertido en un lugar donde se viven los momentos más especiales desde hace 50 años, por eso este 2019 la iglesia en Rioverde se encuentra en un jubileo en honor a la Virgen de Guadalupe
La feligresía recuerda a todos aquellos que pudieron participar desde hace 5 décadas en la construcción del templo y ahora quienes lo hacen, participan en una nueva etapa de santuario que debe ser visitado y es patrimonio de todos los rioverdenses.
El Santuario de Guadalupe en Rioverde se encuentra ubicado en la calle Centenario, muy cerca del bulevar ferrocarrilero, es sin duda una de las capillas más grandes y antiguas del municipio y este 2019 celebra 50 años con el cambio de la imagen de la virgen de Guadalupe, marcando con ello una nueva etapa.