Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN CIRO DE ACOSTA, SLP., 24 de enero de 2020.- La fiesta charra no puede entenderse sin la valentía, la destreza y la belleza de las escaramuzas, que desde que debutaron en el deporte más mexicano de todos, llegaron para quedarse.
La majestuosidad en el diseño de sus vestuarios, el manejo de los caballos y su arrojo para dominar el miedo y las coreografías de precisión hacen del espectáculo un atractivo para los amantes de la charrería.
En el marco de sus festividades, San Ciro de Acosta será sede de la primera Feria de las Escaramuzas en 2020, una fiesta que solo se ve en encuentros estatales charros o en eventos muy importantes y que tendrá la visita de 10 equipos del estado de San Luis Potosí y Querétaro
Participarán los equipos de San Luis Potosí capital: Nuevo Emporio, donde actúa la reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería, María I; además de Nobleza Charra Oro de Cerritos; Las Valentinas; de Rioverde, Las Azaharinas, Puente de la Cruz y Media Luna; de Ciudad Valles, Marqués de Guadalupe; de Jalpan, Querétaro, Corazón Serrano y de San Ciro, Real del Mezquital y Villa de San Ciro.
Maricela Reséndiz Souza, presidenta de las damas charras de la asociación de charros “Los Compadres de San Ciro” y capitana de la escaramuza Villa de San Ciro, dio a conocer que hay un interés muy grande de este municipio y su asociación para organizar un estatal charro.
Además, el estatal charro en San Luis se realizará en muy pocos meses y las escaramuzas vendrán a medir fuerzas y evaluar su preparación hasta el momento.
La feria comenzará a la usanza antigua, con un “invite” por las principales calles del municipio, para iniciar por la tarde del domingo 26 de enero
Se trata de una gran cita con el deporte mexicano por excelencia, con el toque femenino.