Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 3 de julio de 2020.- Regidores de Rioverde continúan en pláticas con pobladores de San Francisco para lograr convertir al manantial Los Peroles en zona natural protegida de manera voluntaria, por lo que es necesario llegar a un acuerdo con ellos para poder lograrlo.
La regidora Julissa Amador Nieto, lamenta que el Gobierno Federal haya reducido hasta en un 70% el recurso para la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, ya que en Rioverde existe mucha biodiversidad que debe ser protegida por este tipo de programas y aunado a eso, los tramites se han detenido debido a la contingencia sanitaria.
El proceso que busca la declaratoria, comenzó hace casi cinco años, donde decidieron que se buscaría lograrla a través del propio interés de sus habitantes, y aunque ya existen dictámenes elaborados, aun no hay fecha para lograr su nombramiento.
Consideran que este lugar es muy valioso por contar con especies de peces endémicos y los árboles milenarios que tienen hasta 1,600 años de antigüedad, por lo que ahora estarán a la expectativa de la decisión de la Sedarh y la Conan para seguir con el procedimiento.