Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 11 de abril de 2020.- El panorama para el sector hotelero del Altiplano se ha tornado difícil ante la presencia del virus Covid 19 y es que durante el periodo vacacional de Semana Santa las pérdidas para este sector serían del 90 por ciento del flujo de dinero que se genera normalmente.
Isabel Cristina Rueda Leyva, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Altiplano, comentó que para poder sobrevivir durante esta contingencia, este sector ha recurrido a los incentivos que el gobierno está aplicando para salir adelante, beneficio como incentivos fiscales y créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas los cuales son fundamentales para afrontar la contingencia que vive el país.
“Esperamos que con estos beneficios se pueda subsistir los próximos meses, ya que de manera semanal se cubre la nómina y otros gastos que se generan en los hoteles”, explicó.
Mencionó que es necesario que la población acate el llamado de las autoridades evitando salir a las calles y manteniendo las medidas sanitarias, para que a la medida de lo posible todo vuelva a la normalidad y la economía se restablezca.
Dijo que una vez terminada la cuarentena, se tendrán que redoblar esfuerzos para salir adelante, ya que los próximos meses serán vitales para que continúen o cierren algunos establecimientos, sobre todo porque solo se tendrá como temporada alta el mes de diciembre.