Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 21 de septiembre de 2019.- Para los festejos de San Francisco de Asís que se celebran año con año en el municipio de Real de Catorce, la delegación de Turismo en el Altiplano, tiene contemplada la afluencia de más de 200 mil visitantes este año.
Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de Turismo en el Altiplano, comentó que el número de visitantes y peregrinos en esta fecha es muy variable, ya que hay años donde la afluencia de personas alcanza los 150 mil y en otros los 200 mil, por ello para este 2019 se contempla que esa cifra se mantenga o pueda incrementarse.
Dijo que para atender de manera adecuada a los visitantes, autoridades del municipio de Real de Catorce, en conjunto con personal de la delegación de Turismo, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, servicios de salud y Ángeles Verdes, darán el apoyo para la atención y resguardo de los asistentes.
Señaló que a partir de este sábado 21 de septiembre, quedaran habilitados los estacionamientos de Dolores Trompeta, además del espacio de Potrero y La Luz, donde se podrán estacionar los vehículos.
Indicó que en el caso de los Ángeles Verdes, ellos harán recorridos sobre la carretera 62 hasta la localidad de La Luz durante los días de mayor afluencia, para dar atención mecánica en caso de ser necesario.
Por parte de la Secretaría de Turismo, se estarán aplicando más de 400 encuestas para determinar el perfil del peregrino, ya que Real de Catorce como pueblo mágico, debe de contar con indicadores establecidos para todas las temporadas.
Agregó que en esta fecha se atrae otro tipo de turismo, sin embargo, se tiene atención a agencias de viajes que programan visitas a esta zona del estado, concluyó Guerrero Esquivel.