Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 4 de junio de 2020.- Diferentes asociaciones de abogados este jueves en la ciudad de Matehuala, acudieron a los juzgados en materia civil y familiar, para solicitar la reapertura de estos espacios.
Durante la manifestación pacífica el abogado Luis Enrique Ortega Gutiérrez, manifestó que la intención de este movimiento es replicar y hacer sentir a los dos juzgados “que los abogados que litigamos y vivimos de esto tenemos la firme intención que los trabajos se reactiven a partir del día 15 de junio y a su vez se den las nuevas reglas de cómo se va a operar”.
“No hay colores de asociaciones y todos estamos unidos por un fin común, por ello esta acción fue de manera pacífica para efecto de que se reinicien las actividades en los dos juzgados”, explicó.
Por su parte, Moisés Gerardo García Moran, titular del juzgado civil, refirió que las autoridades están conscientes de la situación que prevalece, ya que se está por cumplir tres meses de inactividad, lo cual perjudica a los abogados, sin embargo, hay que esperar a las autoridades de salud para que dicten las nuevas medidas para reiniciar.
“Prevemos que el próximo 16 de junio se reactiven las actividades, sin embargo, se espera que existan cambios como evitar acudir a notificar, además en caso de tener personal de apoyo como pasantes, estos también no podrán acudir, con ello se reducirá la presencia de personas.
García Moran, agregó que el paro laboral que se tuvo desde el pasado 17 de marzo hasta el día de hoy, ocasionará que el número de escritos sea al por mayor, así como las demandas y notificaciones, lo cual se deberá de organizar para ir reduciendo la saturación de casos.