Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
AQUISMÓN, SLP., 20 de enero de 2020.- Las lluvias constantes de las últimas horas en varios municipios de la Huasteca –incluido Aquismón- fueron recibidas con beneplácito por el sector turístico, debido a los bajos niveles que mostraban ya varios de los principales parajes.
Destacaba la preocupación que ya expresaban públicamente los prestadores de servicios de la Cascada de Tamul, por el escaso cuerpo en la caída, que pondría en riesgo su apariencia majestuosa para el primer puente vacacional del año (el próximo 3 de febrero).
La directora de Turismo Municipal, Alejandra Rodríguez Fernández, mostró su optimismo porque con estas lluvias el Río Gallinas se recupere y aumente su caudal a un nivel idóneo para las actividades turísticas y para que la cascada cobre fuerza.
De manera adicional, el Nacimiento de Tambaque también evidenciaba un caudal escaso, en tanto que La Garita se había quedado sin caudal. “Esperamos que con las últimas lluvias los ríos mejoren su nivel”, expresó la funcionaria.