REAL DE CATORCE, SLP., 17 de octubre de 2019.- Para el próximo fin de semana del primero al 3 de noviembre de 2019 autoridades del municipio de Real de Catorce, esperan contar con una buena afluencia de personas y que la derrama económica de la zona sea importante.

Guadalupe Carrillo Rodríguez, presidenta municipal de Real de Catorce, señaló que para los festejos de Día de Muertos, se tiene contemplada la visita de un aproximado de 5 mil turistas, esto de acuerdo a lo estimado en años anteriores, asimismo, la derrama económica será importante para los comerciantes y habitantes de la región.

Indicó que durante la próxima semana se sostendrá una reunión de seguridad con personas de la Policía Municipal, Estatal y corporaciones de auxilio y rescate, quienes estarán al tanto para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Mencionó que dentro de las actividades se llevan a cabo recorridos por el panteón, representaciones, además de algunos recorridos por el pueblo mágico, con el objetivo de venerar a los fieles difuntos.

Agregó que los estacionamientos y lugares de información, se mantendrán disponibles para los turistas y familias que acudirán a Real de Catorce, asimismo se tendrá el apoyo de los guías acreditados y niños guardianes del Real.