![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6489-107x70.jpeg)
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 19 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado se mantendrá al pendiente del avance del proceso de solventación de observaciones de los 111 entes fiscalizables, con motivo de su Cuenta Pública del ejercicio 2018, así lo indicó el diputado y presidente de la Directiva del Poder Legislativo, Martín Juárez Córdova.
Señaló que de acuerdo a la ley, el Congreso del Estado no aprueba o rechaza las cuentas, sino la correcta fiscalización de las cuentas de acuerdo a un informe y las consecuentes sanciones se determinan por parte del órgano fiscalizador que es la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Hay una autonomía técnica y de gestión de la ASE que es parte de lo que revisamos nosotros en los informes de auditoría y de lo que aprobamos y en esta dinámica, los procesos de fiscalización no se detienen, se presenta el informe, pero esto no detiene el proceso de fiscalización”, manifestó Juárez Córdova.
Juárez Córdova agregó que las acciones a seguir serán la notificación a los entes auditables del resultado de la fiscalización superior, para que en un plazo de 30 días hábiles presenten información y consideraciones pertinentes, y a lo que a su derecho convenga para desahogar las observaciones, previo a turnar en su caso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, órganos internos de control o la Fiscalía General del Estado, dependiendo del daño.
Finalmente, mencionó que existen dos cuentas, la del Poder Judicial y la del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos dictámenes fueron devueltos a la Comisión de Vigilancia.