Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2019.- A más tardar en dos meses, la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitirá su deliberación sobre la denuncia que asociaciones pro derechos de los gays, interpusieron contra el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero y el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Paul Ibarra, integrante de la asociación “Red de Diversificadores Sociales”, y promovente del caso, detalló que la Segob continúa buscando los elementos de prueba para fincar o no responsabilidades contra de los líderes religiosos, que a decir del activista, constantemente emiten declaraciones homofóbicas que podrían representar un riesgo para la comunidad LGBTTTI.
“Después de que nosotros habíamos denunciado siguieron haciendo declaraciones ambos personajes, por eso yo creo que puede haber buenas posibilidades de que la Segob falle a favor y se les pida tomen cursos de sensibilización e incluso les interpongan una multa”.
Son aproximadamente 90 días, dijo, el tiempo que se lleva para que concluya la investigación sobre la denuncia que se interpuso hace poco más de 30 días, detalló.