Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CEDRAL, SLP., 8 de junio de 2019.- El Museo de la Amapola que se desea construir en el municipio de Cedral, San Luis Potosí, al norte del estado, es un espacio que albergará antecedentes históricos sobre la actividad humana más antigua en Latinoamérica, así como la presentación de vestigios de mamut de hace más de 35 mil años antes de Cristo.
Ulises de la Garza Guerrero, coordinador del Ramo 33, señaló que este importante sitio cultural tendrá una inversión de 40 millones de pesos y para poder realizarlo, ya se ha entregado el proyecto ante diputados, senadores, gobierno del estado y federal, de quienes se espera una respuesta favorable para poder iniciarlo.
“Este sitio contará con áreas donde los niños jugarán a ser arqueólogos, asimismo, podrán jugar a efectuar excavaciones para encontrar huesos de mamut y fauna que existía hace millones de años”, explicó.
Agregó que además contará con áreas interactivas de dibujo, pintura, video, exposiciones, galerías, recreación de dinosaurios y mamuts, asimismo, una de sus partes será al aire libre y otro cerrado.
Indicó que el museo ya tiene un espacio el cual se ubicará en el rancho La Amapola, que se ubica en la salida a la carretera a Matehuala, ya que es en este sector de la ciudad de Cedral, donde se han encontrado vestigios de mamut y de la actividad humana más antigua en Latinoamérica.
De la Garza Guerrero, expresó que solo se espera el apoyo de las autoridades para que el Ayuntamiento inicie sus trabajos, donde también se destinarán recursos de carácter local.