
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 18 de febrero de 2020.- Autoridades federales este martes 18 de febrero, sostendrán una reunión en la ciudad de Zacatecas, donde darán a conocer los pormenores de la operatividad de los programas con los que cuenta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para este ejercicio fiscal 2020.
Sixto Espinoza Franco, titular de la SADER en el Altiplano, comentó que uno de los puntos que se puede ya anunciar, es que para este año prevalecerá el estatus de pago a productores, el cual será el siguiente: para aquel que cuente de una a cinco hectáreas, el incentivo será de mil 600 pesos por hectárea, para quien tenga de cinco a veinte hectáreas, el incentivo será de mil pesos.
Dijo que luego de la reunión que se celebrará en Zacatecas, se programará una posterior, con vocales y jueces ejidales, para dar a conocer la mecánica operativa, esto con el propósito de que llegue a todas las zonas de la entidad.
El funcionario señaló que otro de los programas al que también se puede hacer mención, y que ya es una realidad, es el incentivo en la siembra de maíz y frijol, con ello se buscará fortalecer el campo.
Añadió que para poder avanzar en las acciones del campo, las ventanillas ya se encuentran abiertas y los productores pueden acudir a registrarse con su documentación, con ello se facilitará la entrega de apoyos.
Espinoza Franco consideró que para finales de mes de febrero, puedan estar entrando en funciones algunos de los programas que el Gobierno Federal proyectará en este año.