Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 19 de noviembre del 2018.- La ex alcaldesa Socorro Herrera Orta dijo que el ayuntamiento de Valles no tiene los 30 millones de pesos que el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, dice que le deben de la venta que hizo a su administración, de terrenos en un lugar conocido como El 21, actualmente invadido por personas que reclaman la propiedad y los servicios.
Recomendó que el cabildo y el propio Esper, hagan un análisis reflexivo, porque «las condiciones económicas del municipio no están para eso, aunque legalmente le corresponda, todos entendemos esa parte, pero no hay dinero, el municipio no tiene para pagar intereses».
El 6 de septiembre de 2011, Socorro Herrera, así como los hermanos Esper, Adrián y Alfonso, firmaron el contrato de promesa de compra-venta.
Coco Herrera reconoció que una parte del predio estaba invadido -como declaró el líder social Miguel Guzmán Michel-, pero «con una carta de posesión, porque un alcalde les había dado esa carta de posesión».
Señaló que haber sacado a la gente en ese momento, «se convertía en un problema social porque estaban dentro, pero no pudimos darles servicios y no se los darán mientras ese terreno no se pague».
Consideró que las administraciones que le siguieron, tanto la de Juan José Ortiz Azuara como la de Jorge Terán Juárez, debieron continuar los pagos para no pagar intereses.
En su tiempo, Herrera Orta pagó dos millones de pesos, de los 10 millones originales y con intereses, llegó a 30 millones de pesos, según Esper.