Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero de 2019.- De manera lamentable, espacios del centro histórico de la capital se utilizan habitualmente como baño público, incluso lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
La fachada del Teatro de la Paz, la Cineteca Alameda y sus calles aledañas y otros espacios concurridos como el módulo de recarga de la empresas Urban pass en el pasaje Agustín de Iturbide, son algunos de los lugares que mantienen este problema desde hace años.
Para los encargados de estos lugares, es molesto tener que lavar y desinfectar todos los días, la suciedad que dejan personas con falta de conciencia sobre la higiene y la buena imagen de la ciudad.
«Aquí nos dejan de todo: orines, excremento, vómito, pañales, y no solo en las noches, también durante el día. Todos los días limpiamos, pero es bastante incomodo», refirió una empleada que da limpieza en uno de los lugares afectados.
En ese sentido, quienes tienen que lidiar todos los días con este problema, hacen un llamado a la ciudadanía para tener una mayor cultura y preservación de los espacios públicos, particularmente de los que conforman la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.
«Aquí cerca hay varios baños públicos, muy limpios y accesibles económicamente, pero en lugar de utilizarlos, a mucha gente se les hace fácil hacer sus necesidades en la calle, y eso nos afecta a todos, por eso es importante que reflexionen y cambien esos hábitos», concluyó otra afectada.