Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 6 de junio de 2019.- Estados Unidos debe reconocer que México no solamente es aliado comercial, sino su vecino y que los espacios que deje vacantes el país del norte en nuestro país, por la amenaza de aumentar aranceles indiscriminadamente, pueden ser ocupados por rusos, chinos e hindúes y eso “es un riesgo para su seguridad nacional”, dijo el presidente de la COPARMEX, Jaime Chalita Zarur.
Declaró que estarían más cerca de la competencia de las grandes economías y tendrían una influencia mayor en América.
Criticó al Gobierno de Trump porque ya empezó su campaña política, tomando el tema contra México como una bandera que le dio resultados en las pasadas elecciones.
“Toma un fenómeno social para mezclarlo con cuestiones económicas, cuando se trata de humanidad”, expresó el empresario en su visita a Coparmex Rioverde.
“Nadie sale de su casa si no está obligado y ellos salen porque en sistemas políticos que ellos eligieron, no encontraron lo que buscaban”.
Confió que los demócratas y algunos republicanos se van a oponer a los aranceles anunciados, además de la negociación que encabezan autoridades mexicanas en la capital del país del norte.
Señaló que los espacios que dejen norteamericanos, hará voltear a México hacia Rusia, China o India quienes llegarán al país, lo que sería un efecto de seguridad nacional para los norteamericanos.