
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 29 de mayo de 2019.- Ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la región norte del Altiplano potosino, el sector educativo ya ha tomado medidas precautorias para evitar que los estudiantes de nivel básico sufran de golpes de calor.
Ramiro Rentería Sauceda, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) manifestó que “desde hace unas semanas la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la Secretaría de Educación, para que tome medidas preventivas en los 450 planteles de la región por la temporada de calor.
“Dentro de las medidas destaca evitar que los estudiantes realicen actividades al aire libre, además se mantengan bien hidratados y que en sus hogares se les suministren frutas y verduras”, dijo.
Detalló que “también se marca a todo plantel que cuente con uniformes con chamarras o sacos para que estos se eviten, ya que pudieran generar una gran deshidratación”.
En cuanto a los horarios de entrada y salida quedan igual, para el nivel primara el ingreso es a las 8 de la mañana y la salida a las a las 13:00 horas y para los alumnos de secundaria, los horarios son de 7:30 de la mañana a las 13:40 horas.
Aseguró que en caso de que algún alumno presente problemas por golpes de calor, los profesores y personal del plantel están capacitados para brindar los primeros auxilios, ya que gracias al convenio interinstitucional las corporaciones brindan capacitaciones al personal, concluyó Rentería Sauceda.