Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 5 de junio de 2019.- Lo que comenzó como una afición, se ha convertido en un camino sólido para la formación profesional de luchadores en esta ciudad, con la apertura hace tres años de la primera Escuela de Lucha Libre a cargo de los maestros Ángel Francés y Star Lord.
El coordinador de la Escuela de Lucha Libre, Ernesto Torres Maldonado indicó que acompañado por sus padres, reciben en cada clase hasta 16 niñas y niños y 10 adultos que iniciaron su proceso para convertirse en luchadores profesionales.
Los padres de familia son una pieza fundamental de la formación, pues incentivan a sus hijos, con el conocimiento que no es un deporte como cualquier otro, “pues se trata de contacto físico”, señaló el también promotor de eventos de lucha.
La escuela de lucha libre espera poder foguearse con otras similares en la Ciudad de México y en cada función los alumnos tienen la oportunidad de mostrar lo aprendido, en un deporte que combina la acrobacia, la elasticidad y la resistencia a los golpes.
En la ciudad además se plantea la construcción de una arena para las funciones de Lucha Libre, ya que hace tres años se dio el primer paso para este deporte con la construcción del gimnasio de box y lucha Rioverde 400.
Las clases de lucha son gratuitas y se puede acudir los martes, jueves y sábado por la tarde.