Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2010.- Vecinos de la colonia ISSSTE se quejan del foco de infección que ha provocado la escuela Primaria Ing. Javier Barros Sierra, al dejar de pagar su servicio de recolección de basura y sacar sus desechos a la vía pública.
Las autoridades de la escuela primaria ubicada en la avenida Mariano Jiménez de la colonia ISSSTE, cada tercer día sacan la basura que se genera en su institución a la calle, sin que los camiones recolectores del Ayuntamiento la retiren del lugar debido a su gran volumen.
A decir de los vecinos, el problema de salubridad se puede agravar, ya que los aires y perros terminan rompiendo las bolsas y la basura termina regada, en ocasiones tapando alcantarillas.
Además, los desechos obstruyen la banqueta, que no solo es paso de vecinos sino también de alumnos, padres y maestros de dicha institución.
A solo unos metros del foco de infección, se instalan los vendedores de dulces y comida a la salida de los estudiantes de la institución, lo que podría afectar también la salud de los niños y la de sus padres.
Colonos piden a la autoridades educativas y municipales que intervengan para que el problema sea resuelto y el acumulamiento de basura sea retirado, o en su caso, que se obligue a la escuela a hacerse responsable de contratar un servicio particular de recolección de basura, como lo hacían antes.