Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) comenzó la recepción de documentos en las zonas Huasteca y Media a miles de productores cañeros que por primera vez recibirán de parte del Gobierno Federal en próximas semanas un apoyo emergente para sus cultivos.
Así lo externó César Tijerina del distrito Valles de la SADER, mismo que agregó que se trata del programa emergente para cañeros denominado Producción para el Bienestar, el cual nunca antes se había dado.
Informó que la semana pasada desde oficinas centrales de Ciudad de México de la SADER, le llegó el listado de los productores que deberán de llevar su papelería correspondiente a los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER) a partir de la fecha para que puedan recibir su apoyo de 7 mil 300 pesos cada uno.
Detalló que la Secretaría pretende beneficiar a 10 mil 207 productores cañeros de la zona Huasteca y Media y estos deberán de presentarse a la brevedad a los CADER en Valles, Ébano, Tancanhuitz, entre otros más.
Para el distrito de Rioverde, dijo, se beneficiará a 169 productores, mientras que en Valles son 4 mil 300, en el CADER de Tamasopo 4 mil 400, en Tancanhuitz cerca de 130, en el distrito de Ébano que abarca Tamuín, dijo que son alrededor de 600.
Los productores beneficiados deberán de presentar sus documentos como credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de posesión del terreno que trabajen, entre otros.