Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de diciembre del 2018.- Con un adeudo de 5.5 millones de pesos y una reducción de hasta 65 por ciento en la captación de recursos se encuentra en estos momentos la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), informó su titular, Marco Antonio Guillén Rivera.
Dijo que luego de un pleito ocurrido la noche del miércoles entre personal del sindicato y policías municipales y estatales, durante la recuperación de varias unidades vehiculares que estaban dentro de las instalaciones centrales tomadas por el sindicato desde hace dos meses, prefirieron guardar la prudencia y no utilizar la fuerza pública para abrir las oficinas y también dos cajas de cobro al público.
«En cualquier momento podemos entrar, tenemos un acuerdo oficial que nos lo permite, como también que el personal siga despachando pipas de agua para no afectar a la población, pero determinamos no hacerlo».
El problema es que la DAPA, de los 7 u 8 millones de pesos mensuales que captaba, ahora sólo puede alcanzar a cobrar 3 millones en las cajas externas, por lo que muchos ciudadanos comenzaron a caer en morosidad.
A esto se suma que la DAPA debe 1.5 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros 4 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Es algo visceral esta actitud de los líderes del sindicato, están como locos incitando a la gente, por eso no queremos usar la fuerza pública, ojalá entiendan que la DAPA no es una empresa privada, sino una oficina pública», citó Guillén.
El director señaló que a tanto han llegado las exageraciones del gremio, que pide un reparto de utilidades, cuando el objeto de la DAPA no es hacer negocio con el servicio del agua.
Por lo pronto, el apoderado legal de la DAPA, Édgar Enrique Sánchez González anticipó que continuarán por la vía legal y que preparan varias denuncias penales por las agresiones recibidas.
«No queremos heridos ni hechos de sangre, es penoso que nos reciban a sombrerazos, cachetadas y mentadas de madre», consideró.