
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 16 de abril de 2019.- Trabajadores sindicalizados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que se mantienen en huelga desde el año pasado, encararon al gobernador Juan Manuel Carreras López y al alcalde Adrián Esper Cárdenas cuando ambos salían de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con la presencia de presidentes municipales y funcionarios estatales.
Cuando la sesión acabó, el secretario general de la DAPA, Alejandro Ballesteros Corona y un grupo de más de 20 personas exigieron atención y diálogo.
El Alcalde expresó a los huelguistas que si querían solucionar el conflicto, regresaran a trabajar ya que llevan más de 5 meses sin hacer nada. En un tono exigente, los inconformes pidieron día, hora y lugar para que se reúna con ellos.
Posteriormente, el gobernador Juan Manuel Carreras atendió por varios minutos a una comitiva del sindicato conformada por Ballesteros y por el asesor legal Matilde Hernández Méndez estableciéndose que personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social atenderá ese conflicto para llegar a una conciliación entre la DAPA y el gremio.
Cuando el gobernador salió, los huelguistas también lo rodearon y le exigieron una pronta solución al conflicto laboral que se vive desde principios de noviembre del año pasado.
Cabe mencionar que la semana pasada, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que la huelga en la DAPA es legal.