Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
ALAQUINES, SLP., 6 de octubre de 2019.- Al asesinato de dos personas en Rioverde y Ciudad Fernández, se sumó otro en menos de 24 horas el pasado viernes, cuando un pleito al calor de las copas en una alejada comunidad de este municipio terminó con un joven asesinado de un certero y mortal machetazo en la cabeza.
Las autoridades informaron que el hombre asesinado respondía al nombre de Juan Adolfo Yáñez de 26 años, originario de San José del Corito, una comunidad vecina a El Llanito, donde ocurrió el crimen la tarde del viernes.
En una tienda del sitio el hoy occiso estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otros amigos cuando arribó un sujeto identificado como Gregorio y su hijo, con quienes sostenía viejas rencillas y lo atacaron con una arma blanca en la cabeza.
Los ataques fueron mortales, pues le provocaron heridas que le quitaron la vida en minutos, quedando su cuerpo en el patio de la tienda de abarrotes.
Ese mismo día por la madrugada, un sujeto fue decapitado y sus presuntos asesinos detenidos con su cabeza, mientras que casi a la misma hora que los hechos en Alaquines, un sujeto en Ciudad Fernández también fue asesinado de un machetazo.