Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 10 de marzo del 2019.- El paso de vehículos pesados, sobre todo tráileres en la vialidad donde un camión cañero mató a una familia, tiene preocupados a los consejeros de Desarrollo Social del municipio, quienes expusieron a las autoridades municipales soluciones ciudadanas.
Gabriel González Espinoza, consejero del Sector Urbano 04, explicó que desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando ocurrió la tragedia en la que murieron tres personas, la circulación de carga pesada continúa igual y eso no puede ser posible.
«Tenemos mucha preocupación por la seguridad vial, hay muchos accidentes en Valle Alto por los traileros y camioneros que llevan exceso de carga, bajan con las balatas calientes y no alcanzan a frenar aun con motor, lo que es causa de pérdidas humanas», señaló.
Dijo que como consejeros, «proponemos realizar un proyecto que nos beneficie a todos y consiste en tener una zona de descanso para traileros, un estacionamiento para que se enfríen las balatas y cuando lleguen a la bajada no tengan esas complicaciones de frenado».
González Espinoza consideró que no sería caro para el ayuntamiento llevar a cabo esta propuesta y recordó el accidente que dejó sin vida a la familia que provenía del ejido Laguna del Mante.
«También pedimos abrir una calle alterna porque no hay vialidad cuando suceden accidentes en ese lugar, queda estrangulada».
Las ideas fueron expuestas a los directores de Tránsito Municipal José Isidoro Salazar González y de Desarrollo Social, Alberto Espínola Maldonado.