Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2018.- “En los aviones el tiempo pasa volando”, frase célebre del destacado director de cine, Woody Allen, da pie para hablar sobre el museo interactivo montado sobre la aeronave Boeing 727 ensamblada en el Parque Tangamanga Uno, donada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Policía Federal.
Este martes, especialistas en montaje de estructuras de grandes dimensiones inició la “presentación”, como ellos les llaman a las maniobras para ensamblar una primera etapa las partes del avión para posteriormente llevar a cabo el ensamble general, que podría concluir en un par de semanas.
La aeronave, retirada de operaciones aéreas tras haber cumplido el máximo de horas de vuelo, fue donada al Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga Uno, ganador de un concurso a nivel nacional, en el que se superó al Parque Fundidora de Monterrey Nuevo León.
El aparato aéreo es instalado en la Glorieta Chapultepec, a un costado de la Avenida los Álamos del parque Tangamanga Uno y está siendo adaptado como museo interactivo en el que se instalarán simuladores de vuelo, pantallas y salas especiales, que darán cuenta de la historia de la aviación y su uso en la Policía Federal.
Según lo informado a este medio por los responsables del montaje, el museo podría abrir sus puertas al público aproximadamente en un mes.