Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 10 de marzo de 2019.- Luego de los diversos cambios emitidos por el Gobierno Federal a la mayoría de las Secretarias que funcionaban durante el sexenio pasado, al día de hoy en el altiplano el programa Prospera dejó de brindar sus servicios y esperan nuevas indicaciones para reactivar la atención.
Entrevistado al respeto el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Ernesto Torres Bautista, señaló que “en estos momentos está detenido el programa y el nombre tiene algunas modificaciones, por ello creemos que los ajustes efectuados a nivel federal, continúen los servicios que este programa brindaba a la ciudadanía”.
Por el momento existen algunos servicios suspendidos, entre lo que destaca la cuestión de becas, anteriormente tenían que acudir a los servicios de salud para que se validara, pero ahora eso ya se retiró, debido a que las autoridades ya no lo ponen como obligación.
Hizo mención que aunado a esto, la jurisdicción sanitaria ha estado batallando en la contratación de personal, asimismo carece de dos médicos, que anteriormente prestaban sus servicios en las comunidades, esperando sea lo antes posible la solución a este tema.
Torres Bautista, al concluir agregó que pese a la falta de reglas de operación por parte de los nuevos programas de Gobierno Federal, los servicios de salud que se brindan en la región Altiplano continúan ejerciéndose de manera normal.