Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 3 de marzo de 2019.- El censo de los Programas del Bienestar que impulsa el gobierno federal, aún está pendiente por concluir en el altiplano potosino, así lo dio a conocer Roberto Ramírez Montoya, coordinador regional quien expresó que “la meta para estos programas es de 60 mil hogares por censar, sin embargo al día de hoy van 45 mil hogares visitados.
El funcionario de gobierno federal, señaló que a la fecha, solo el municipio de Vanegas es el único en la región donde los servidores de la nación, han concluido el censo de los programas para el bienestar.
Destacó que en toda la región del altiplano, el avance hasta el mes de marzo es del 70 por ciento, no obstante se tiene contemplado que sea a finales de este mes cuando se concluya la meta, ya que solo falta por censar Matehuala y Salinas.
Cuestionado sobre aquellos hogares que visitaron los servidores de la nación y no encontraron a los habitantes, Ramírez Montoya, aseguró que “nadie se quedara fuera de los programas, ya que a pesar de culminar el censo, se continuará empadronando a toda persona que desee ingresar a los beneficios de gobierno federal.
Añadió que será en un par de semanas cuando inicie la entrega de las tarjetas donde se entregaran los apoyos de los programas.