Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHULA, SLP., 5 de abril de 2019.- Será para diciembre de este año cuando la construcción de la cortina de la presa La Maroma estará concluida al cien por ciento, aunque no se podría descartar algún retraso si llegan a presentarse fuertes lluvias.
Así lo anunció Manuel Téllez Bugarin, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad de Matehuala.
Manifestó el funcionario que “los trabajos en la cortina de la presa se habían venido retrasando debido a que un grupo de manifestantes no permitía de manera óptima el ingreso, sin embargo el problema ya se resolvió y es a partir de esta semana cuando se dio arranque a los trabajos dentro de la cortina, llevando a cabo lo que se conoce como la preparación”.
Reveló que para la elaboración de todo el proyecto de la presa se destinará un total de 435 millones de pesos, cifra que ya incluye los 60 millones de pesos que costó el camino que conduce de la comunidad de Chilares a La Maroma.
Cuestionado sobre los opositores al proyecto, el director de la Conagua en San Luis Potosí, explicó que “no se puede descartar que quienes desean que no continúe la obra, sea un grupo al que lo mueven intereses políticos. Sin embargo, estos son minoría ya que solo los habitantes de la comunidad de La Presa están en contra y las otras 20 comunidades de alrededor están a favor.
Informó que otro de los retrasos en la obra ha sido en una parte del acueducto que lleva un avance de 98 por ciento y no habrá un exabrupto en el presupuesto. Al concluir hizo un llamado dejando en claro que esta construcción es muy importante, debido a que el agua de los mantos acuíferos de Vanegas-Catorce y Cedral-Matehuala, cada día van disminuyendo, por ello la importancia de que todos contribuyan en la conclusión.