Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANCANHUITZ, SLP., 2 de noviembre de 2018.- El pasado 1 de noviembre, se ofició una misa en el lugar en el que, en 2015, ocurrió un accidente que cobró la vida de nueve alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 14, un académico de este lugar y el chofer de la unidad en la que el grupo escolar viajaba, dando un total de 11 víctimas mortales.
Luego de que la subsecretaria de gobernación apoyara a los familiares de las víctimas con cinco autobuses para trasladar desde Xolol al kilómetro 8+540 donde ocurrió el trágico hecho, estos arribaron al sitio a las 11:30 de la mañana. De inmediato, los asistentes comenzaron con la instalación de toldos y lonas para mitigar la resolana o lluvia que pudiera presentarse.
La misa en memoria de los estudiantes y los dos adultos dio inicio a las doce del medio día, fue oficiada por el párroco Felipe Santiago Martínez, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol del municipio de Tampamolón Corona, quien dedicó unas palabras de aliento a los familiares y pidió orar por las almas de estos destacados jóvenes.
La misa, logró reunir a más de 300 personas que recordaron con mucho cariño a los alumnos, donde, luego de una pequeña convivencia los presentes se retiraron en caravana a sus lugares de origen.
Año tras año, los deudos se reúnen para conmemorarlos con una misa en el lugar donde perdieran la vida los estudiantes.