Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto de 2019.- Cerca de 60 personas denunciaron haber sido timadas por la compañía EDE Créditos Bancre, donde tuvieron que pagar cantidades de dinero considerables para obtener un préstamo colectivo por un millón de pesos, pero una vez que depositaron, la empresa desapareció de su domicilio original.
Javier Meneses, un ciudadano denunciante, comentó que dicha empresa se encontraba ubicada en Plaza Sendero con la razón social Creciendo México. Sin embargo, de la noche a la mañana desapareció y se reubicó en la Plaza Walmart, ahora bajo el nombre de EDE. Créditos Bancre.
Añadió que se trata de las mismas personas que atendieron a los afectados cuando aún se encontraba en Plaza Sendero.
El fraude consistía en que a los afectados les solicitaban mil pesos cada quincena para reunir entre 20 y 60 mil pesos, de esa forma podrían acceder al crédito que les ofrecía la compañía por un millón de pesos. Una vez que se reunió cierto monto, la empresa desapareció.
Por esto, se congregaron en las inmediaciones de plaza Sendero porque tienen temor de que la empresa vuelva a desaparecer con su dinero. Meneses indicó que no se retirarán del lugar hasta que les ofrezcan una respuesta a sus demandas.
Hasta el momento se han acercado elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ninguna autoridad por parte de la empresa se ha acercado para tratar de mediar con los afectados, por lo que han cercado las oficinas hasta que no tengan explicación.