Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- En Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la solicitud que presentó la Comisión Permanente de Pensiones y Asuntos Laborales para firmar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para que empleados de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), accedan a créditos con esta financiera.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Iván Azuara Azuara, señaló que este tipo de préstamos son una necesidad que la mayoría de los policías solicitan y que no pueden ser generados por el Ayuntamiento.
“Se decidió que solo se beneficiaron a trabajadores de la DGSPM porque para abrir estos préstamos a través de Fonacot se requiere de número de Seguridad Social y está dirección es la única que cuenta con esta prestación”. Los demás trabajadores se benefician a través de dos financieras privadas; señaló que al final de la pasada administración la mayoría de los trabajadores se encontraban en buró de crédito ya que el Ayuntamiento descontaba a los empleados, pero nunca realizaban los pagos.