Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2019.- “Mis aspiraciones de llegar al mejor futbol de México siguen vigentes, mientras, sigo obteniendo experiencia en la Segunda División Premier, donde el nivel que existe es muy fuerte”, aseguró el futbolista potosino José Villegas Cruz, que juega para Coyotes de Tlaxcala y que enfrentó a Atlético de San Luis Sub20.
Villegas Cruz ha sido un jugador de mucho recorrido en el futbol a pesar de sus 23 años, ha vestido la playera de la Selección Nacional Mexicana en diferentes categorías desde infantiles, juveniles y recién en el Torneo Internacional CFU U22, donde quedaron campeones.
El zaguero central quien tuvo su debut en el 2015, supliendo a Aquivaldo Mosquera con Pachuca en un torneo de Copa MX contra Atlante, comentó a Quadratín San Luis, sentirse feliz por estar en San Luis Potosí con su familia, ya que toda su carrera la ha hecho alejado de sus seres queridos “me siento contento de estar en casa, y no dejo de poner lo mejor de mi, para llegar al mejor futbol mexicano”, afirmó.
Su equipo actual, Coyotes de Tlaxcala se presentó en la Unidad Deportiva 21 de Marzo de Soledad de Graciano Sánchez, para enfrentar al Atlético de San Luis en el marco de la jornada de la Segunda División Premier, con un resultado de empate a 3 goles, luego de que perdían por 0-3.
Al finalizar el encuentro, “Pepino” Villegas, que también se formó en Pachuca San Luis, y de manera posterior con Tuzos de Pachuca, recordó su paso por la Selección Nacional en las categorías menores, donde también se integraron otros potosinos como Osvaldo Rodríguez quien ahora juega para León y Omar Govea para el Zulte Waregem de Bélgica.
José Villegas también formó parte del equipo de Pachuca Sub15 que se coronó en el estadio Old Trafford de Inglaterra en una final ganada a Orlando Pirates de Sudáfrica por 1-0.
Por lo pronto el central potosino, se dedica con todo empeño en aportarle a los Coyotes de Tlaxcala, seguridad en la zona defensiva, aunque de vez en cuando se incorpora al ataque en busca del gol, lo cual ya ha saboreado en una tercia de ocasiones con extraordinarias anotaciones desde la media cancha.