Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2019.- El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, informó que este viernes arrancó la prueba piloto del operativo Vidas a Salvo o antialcohol, de manera itinerante, con buenos resultados.
El viernes se encontró en el acceso norte de Autobuses Potosinos y sobre Eje Vial, mientras el sábado estuvo colocado en avenida Chapultepec que, como en otras ocasiones, presenta los mayores casos, lo que Juárez calificó como preocupante, a pesar de la presencia del operativo y la detención de vehículos.
Durante este fin de semana se tuvieron 37 personas en estado de ebriedad, 54 alientos alcohólicos y a una se le recogió su vehículo por aliento a marihuana. Sólo 15 resultaron sobrios.
En el caso de aliento a marihuana detalló que la persona quiso evadir el retén en su motocicleta y no fue necesario realizar la prueba del alcoholímetro debido al olor que expedía al hablar.
«La sanción para él fue ponerlo a disposición de la barandilla y la motocicleta queda a disposición, nada más», indicó.
Añadió que desde que arrancó el operativo, sólo se han presentado dos casos de este tipo, en el anterior el sujeto se transportaba en un vehículo de cuatro ruedas.
De igual forma, el mando vial comentó que durante el operativo se contó con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), «el operativo no es algo cerrado, si ustedes gustan ir, en todo momento está abierta la invitación para que asistan y hagan esto más transparente».