Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- A través de un mensaje que circula a través de chats de WhatsApp, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, aclaró que el auxilio que prestó en un intento de desalojo fue para su excuñada, no para su tía como se informó. Además, desestimó el cargo de la actuaria que se presentó en el domicilio ubicado en la Unidad Manuel José Othón de la capital potosina.
De acuerdo a lo señalado, El Mijis expresa que el día de los hechos, el 21 de mayo, aproximadamente a las 10 de la mañana, acudió a la casa ubicada en la calle Ambrosio Ramírez, donde vive su excuñada y no su tía cómo se había manejado inicialmente.
Según la versión del diputado, “se presentó una supuesta actuaria del Poder Judicial de nombre desconocido a efectuar un desalojo, al mostrar la orden judicial resulta que no era en contra de Alejandra Mendoza Torres, persona quien renta el inmueble, sino contra Gustavo López Tapia y lo anterior se puede constatar al dar lectura a la cédula de notificación que ahora hago pública”
El funcionario añadió que en todo momento intentó dialogar con la presunta empleada del Poder Judicial, explicándole que el desalojo no era contra de su cuñada, si no del casero y haciéndole ver que su actuación, de acuerdo al punto de vista del legislador, era ilegal.
“De manera grosera y abusiva la actuaria se negó a escuchar razones a pesar de que la salud de mi excuñada se comenzó a agravar en ese momento que no tenía siquiera idea de lo que estaba sucediendo”, agregó.
Señala que los vecinos cercanos a ella se molestaron y se opusieron al desalojo, reingresando las cosas.
Agrega que nunca sacó “la charola”, pero la actuaria actuó de manera dolosa, por lo que señaló que los próximos días la afectada interpondrá una denuncia en su contra.
Solicitó a los medios de comunicación su derecho de réplica ante las versiones que se manejaron el pasado miércoles en varios espacios informativos, esto “para no generar especulación y falsa imagen de mi persona”, escribió finalmente.