Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 10 de octubre de 2019.- Al visitar el Centro de Investigación y Extensión Zona Media “El Balandrán” en ejido El Refugio, la Dra. Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico de Conacyt, dijo que esta institución es un ejemplo para que todos aprendamos cómo se hacen las cosas en materia de investigación y vinculación científica y reafirmó que en la medida de cumplir esos objetivos, los recursos llegarán.
Dijo que El Balandrán cumple con las políticas federales en materia científica como lo es la vinculación con los más necesitados del país, es decir, una política que va desde abajo hacia arriba, además de un trabajo multidisciplinario entre la comunidad científica y el sector público de los tres niveles.
El quehacer del El Balandrán está ligado a los programas nacionales estratégicos, que tienen que ver, entre otros, con sustentabilidad alimentaria, enfoque en el que trabaja este centro de la UASLP desde su puesta en marcha el año pasado.
Reconoció que hay una cantidad de capacidades humanas importantes en las instituciones del estado y los recursos se canalizan para su financiamiento, además dio a conocer que existen ya varios programas abiertos para la llegada de recursos.
Expresó que no se trata de bajar recursos, es un término acuñado equivocado, pues cualquier actividad científica que rinda resultados será apoyada desde el gobierno federal.
En esta reunión, la UASLP presentó su agenda social y de investigación, estando presente el rector Fermín Villar Rubio, científicos de la universidad, además de los alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández.