Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 18 de 2020.- El 80 por ciento de los presuntos delitos electorales difundidos en las pasadas elecciones en San Luis Potosí, solo fueron motivados por el apasionamiento del momento y no pudieron ser probados, algunos ni siquiera denunciados, dijo Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en materia de delitos electorales de la Fiscalía General del Estado.
“Las quejas, muchas de ellas, solo se exhibieron en redes sociales y no trascendieron”, acotó.
Informó que el otro 20 por ciento se encuentra aún en investigación y negó que haya lentitud en los procesos, pues se encuentran en investigación. Las elecciones se realizaron en julio del 2018.
En el caso de Rioverde, donde se detuvo a personas con una lista de nombres y varios sobres con dinero, aseguró que el partido político al que representaban (PAN) pudo comprobar que ese recurso era para el pago de sus representantes de casilla, acreditados ante el INE.
Aseguró que ellos recibieron todas las denuncias que se presentaron y realizaron las investigaciones competentes, determinando cuál es el organismo sancionador competente, ya que existen diferentes, como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, esto de acuerdo a la ley general de delitos electorales y el Código Penal del Estado.
Sobre los actos anticipados de campaña, dijo que el único órgano sancionador es el Ceepac.