Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- El amparo que buscan los jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) para restablecer el fideicomiso que corresponde al seguro de vida va por buen camino, ya que de los tres mil agremiados en San Luis Potosí, llevan recabadas más del 50% de las firmas.
Así lo aseguró el líder de pensionados del STFRM, Carlos Calderón Otero, quien observó que “algunos medios de comunicación han mal informado” a los integrantes.
«Están respondiendo muy bien los jubilados para solicitar el amparo a fin que los fideicomisos no se modifiquen, ni el de pensiones ni el de fallecimiento”.
Calderón dijo que ese dinero está resguardado, alcanzaba hasta el año 2035 y el sindicato no podía tocarlo.
“Lo que pasa es que hay mucha desinformación entre los mismos jubilados, porque algunos medios están publicando que la firma es a favor de Víctor Flores (actual líder nacional del sindicato), pero acaba de ser electo hasta el año 2026 por voto directo, libre y secreto, todo con la intervención de las autoridades laborales», aseguró.
Calderón Otero comentó que familias de 10 de los 11 agremiados que habían fallecido en el estado en ese entonces, ya recibieron el apoyo del seguro de vida, mientras que a principios de agosto será el turno de la familia faltante.
«Ferrocarriles ya les dio el trámite porque nosotros teníamos la documentación, pero eso también está mal, porque las familias venían con nosotros y nos daba vergüenza tener que decirles que tenían que ir a la Ciudad de México”, recordó Calderón.
El líder de pensionados y jubilados externó que muchos de los integrantes del sindicato ya no pueden moverse por sí mismos, pero comentó que ellos pueden ir hasta sus casas para recibir su firma y lograr el amparo.
También exhortó a quienes decidan no continuar en el STFRM a que lo hagan como está estipulado en la Ley Federal del Trabajo, llevando su renuncia por escrito, decisión que el mencionado sindicato respetará.