Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 25 de mayo de 2019.- En Matehuala, el cuarenta por ciento de la tubería con la que cuenta el municipio ya está obsoleta y sigue creciendo este problema debido a que el cambio de la tubería para los Servicios de Agua Potable es demasiado costoso.
Guillermo Torres Soto, director de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) comentó que “este problema de la obsolescencia se genera principalmente en la zona centro de la ciudad, debido al tiempo que tiene la ciudad”.
“Para el organismo de agua, es complicado poder atender este tema, debido a que la inversión para cambiar las tuberías oscila en los 225 millones de pesos, cantidad con la que no cuenta este departamento”, explicó.
Señaló que “para atender algunos problemas en las tuberías SAPSAM cuenta con dos programas, el primero denominado Programa de Emergencias (PRODE) y programa Saneamiento PROSANEAR, a través de esos programas y gracias a la devolución de recursos, se pueden efectuar mantenimientos mínimos, donde se inyectan 4 millones de pesos, lo cual es insuficiente”.
Torres Soto, agregó que hasta el día de hoy, Matehuala cuenta con un padrón aproximado de 28 mil 500 tomas, las cuales se les brinda revisión por parte del personal.