Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
TAMUÍN, SLP., 12 de octubre de 2019.- Por espacio de dos horas, la mañana de este sábado ejidatarios tomaron la caseta del libramiento a Tamuín dejando pasar autos sin cobro alguno, lo anterior en protesta en contra de la SCT Federal, ya que dicen no les han cumplido con lo pactado hace más de tres años.
Desde el viernes se había informado que la protesta comenzaría a las 08:00 horas del sábado, sin embargo, inició cerca de las 10:00 de la mañana por parte de pobladores del ejido Álvaro Obregón.
De acuerdo a los manifestantes representados jurídicamente por el líder social Víctor Ramírez de Santiago, la SCT Federal hizo acuerdos con ellos en julio del 2016, un día antes de que el ex presidente de México Enrique Peña Nieto inauguró ese tramo de la supercarretera.
La secretaría se comprometió a construir un camino que les permitiera transitar de las poblaciones de Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos, ya que el libramiento a Tamuín los dejó desconectados.
Sin embargo, la administración sexenal acabó y a un año de la actual no ha habido avances.
La toma de la caseta terminó después del mediodía con el compromiso del Gobierno del Estado de que el 16 de octubre próximo, habrá una reunión en la delegación de la SCT Federal ubicada en la capital potosina.