Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de junio 2019.- Los ejidatarios del Palma de la Cruz, manifestaron su molestia luego de las declaraciones que dio el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte donde argumentó que la minera San Xavier habían invadido 88 hectáreas de sus tierras.
Bernardo Alvarado Alonso, representante del ejido, señaló que no hay ningún problema con la minera ya que desde hace 15 años tienen convenios firmados.
«En Palma de la Cruz no somos bestias, nosotros tenemos convenios firmados desde hace 15 años, el señor Gilberto Hernández Villafuerte está mal informado, esos convenios están inscritos en el Registro Agrario Nacional, a nosotros no nos han invadido, tampoco hay explosiones a cielo abierto, ahí hay personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que cuando hay detonaciones controladas ellos deben estar presentes».
Estableció que el único conflicto que se pudiera tener con la minera sería en cuestión de que dejaran de realizar las restauraciones ocasionadas por los trabajos que realizan, pero esto se debería a las declaraciones que dio el alcalde soledense, aseguró. «Pudiéramos tener problemas porque se dejaran de hacer restauraciones, eso sería un incumplimiento a los convenios y estaríamos pensando en hacer valer las cláusulas que nos protegen en caso de que suspendan labores. Esas cláusulas son en dólares», concluyó.