Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 14 de noviembre 2020.- Imponente desde hace 34 años, el Puente de Fierro de la ciudad de Rioverde era la puerta de entrada al pueblo por casi 100 años, con el auge del Ferrocarril. Su historia es rica, pues el primer puente construido en ese mismo lugar para que el tren cruzara el río Verde fue diseñado por Gustavo Eiffel y solo existían tres en todo el país.
El puente fue moderno en su época y en la actualidad tiene una longitud de 70 metros y una altura de 30 y es parte del bulevar Ferrocarrilero-Bicentenario, que une colonias de Rioverde y Ciudad Fernández. El anterior era más largo y fue construido por una empresa Belga en 1901 e inaugurado en 1902, y permaneció ahí por poco más de 80 años, hasta que concluyó su vida útil y algunas partes fueron trasladadas a Puebla, al Museo del Ferrocarril.
Es uno de los iconos representativos de Rioverde por su color ladrillo que remozado recientemente durante el proyecto del bulevar y contó con iluminación escénica por espacio de unos meses.