Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de marzo de 2019.- Un grupo aproximado de 50 mujeres se manifestará en Palacio de Gobierno en inconformidad con el gobierno federal por la eliminación del Programa de Estancias Infantiles; llevan la consigna y la esperanza de ser auxiliada por el Estado por los recortes que sufren desde el mes de enero las 207 estancias de la entidad.
La manifestación avanza lenta y se detiene en los cruces viales de Carranza con la intención de detener el tráfico, según los organizadores, porque esa es la intención de la marcha.
Olga Segura, responsable de estancias infantiles comentó que desde enero que se detuvo la llegada del recurso alrededor de 40 estancias han cerrado en Charcas, la zona huasteca y la capital potosina, afectando en todo el estado a más de seis mil niños y sus madres de familia.
Y pese a que el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán señaló que no hay posibilidad para dar recurso a las estancias, Olga Segura afirmó «no perdamos la esperanza, la consiga es ir a solicitar el apoyo del Gobernador y esperamos que, si no hemos encontrado el apoyo del gobierno federal, tenemos la esperanza que el Gobierno del Estado no va a dejar desamparados a más de seis mil niños que se benefician con este servicio».
La educadora también comentó que actualmente están atravesando por una situación complicada y una crisis porque no hay recurso para solventar los gastos que se derivan de la operación de una estancia infantil.
Respecto al exhorto que el pasado jueves realizaron los diputados locales para solicitar a Juan Manuel Carreras una estrategia para apoyar a las estancias en lo que se resuelve el problema federal, mencionó que varios legisladores tanto locales como federales les han manifestado su apoyo verbal y les han manifestado estar haciendo propuestas para que el gobierno del estado brinde el apoyo solicitado.
La marcha inició en el jardín de Tequis con destino a Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno.
Al momento, oficiales de Policía Vial realizan cierres en calles aledañas como Cuauhtémoc, para que los conductores no ingresen a las calles que atraviesan Venustiano Carranza, donde se desplazan las manifestantes.