Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Rioverde, SLP., 12 de abril de 2019.- Las educadoras en el 2019 deben transformarse radicalmente y dejar de ser asociadas a enseñar manualidades para convertirse en un detonante del aprendizaje de los niños mediante conocimientos científicos, estudio de teorías y enfoques educativos, expresó la maestra Ofelia Limón Robles, directora de la zona escolar 05 del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
Aunque será hasta el próximo 21 de abril cuando se conmemore el Día de la Educadora, por el nacimiento en 1782 del alemán Federico Froebel, pedagogo creador de la educación preescolar; debido al periodo vacacional se han adelantado las actividades y conferencias para estas docentes en todo el estado.
Limón Robles, con más de 20 años como educadora, expresó que las docentes se han logrado adaptar a los cambios mostrando una alta capacidad. No obstante, la actualidad tiene un momento coyuntural por el uso de las tecnologías a muy corta edad por parte de los menores.
“Eso obliga a planear, diseñar y enfrentarlos a retos que implique usar sus conocimientos adquiridos y contrarrestar la forma indiscriminada como utilizan tabletas o celulares”, apuntó.
Señala que uno de los problemas más comunes es que los papás jóvenes no cuidan a sus hijos, falta un compromiso marcado y los menores pasan más tiempo con sus abuelos o con otras personas, obstaculizando con ello la llamada triada educativa en beneficio de la educación de los hijos.
“Traer un hijo al mundo es un don, pero implica generosidad, entrega y ser la figura que el niño necesita para ser una persona de bien, autónomo e independiente”, finalizó.