
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2020.- El edificio Presidente Juárez que alberga al Poder Legislativo del Estado amaneció con pintas en sus paredes para exigir el derecho de las mujeres a abortar.
Con las consignas «Legislen ya», «Será ley», «Aborto legal y seguro», se demanda a los legisladores potosinos que voten a favor del aborto, pues cabe recordar que en las comisiones de Salud, Puntos Constitucionales y Justicia ha sido rechazada la propuesta de ley.
Respecto a las pintas, la diputada Marite Hernández Correa indicó que respeta cualquier forma de manifestación y aunque hay ciertos límites para la manifestación de las ideas es comprensible el hartazgo de las mujeres respecto al tema.
Señaló además, que es una deuda pendiente del Congreso del Estado para con las mujeres feministas y los distintos colectivos, por la vejación a los derechos de las mujeres y la impotencia al no ser escuchadas.
«No podría calificar si está bien o está mal, sino que simplemente respetaré la manifestación de las ideas. Es mucha la impotencia que se puede tener al no ser escuchadas, no ser vistas y no tomarse en cuenta que es una petición y una exigencia histórica de las mujeres, para decidir libremente sobre nuestros cuerpos», reiteró.
De igual forma, comentó que el aborto es una tema de justicia social y de profundidad, por lo que si no está garantizado este derecho, todos los demás son vetados a las mujeres.