Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- El titular de Protección Civil del municipio de Ébano, José Olegario Rivas Correa informó que la temporada de huracanes en el océano Pacífico iniciará este mes y en el Atlántico, en junio.
Las tormentas tropicales registradas en el Atlántico podrían afectar severamente al municipio huasteco, por lo que el funcionario dictó medidas para alertar a la población.
Las intensas tormentas llegan a ocasionar inundaciones, marejadas y vientos que pueden poner en riesgo la vida y los bienes de la ciudadanía, dijo, por eso recomendó estar prevenidos con acciones como moderar la velocidad en carreteras y caminos rurales, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.
También tomar precauciones ante posibles deslaves, desprendimientos de rocas o derrumbes en zonas serranas, observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región; así como estar alertas ante vientos fuertes, sobre todo si la persona está ubicada cerca construcciones de material que pueda desprenderse o caer, anuncios espectaculares y cableado eléctrico.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes se pronostican 24 huracanes en el Océano Pacífico y en el Atlántico se prevén 21, la temporada de este tipo de fenómenos naturales, terminará a finales de noviembre de 2019.