Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TAMPAMOLÓN CORONA, SLP., 23 de septiembre de 2019.- Dos personas resultaron muertas -una en volcadura y otra a navajazos- en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz, a la altura del ejido Tamarindo Huasteco de la comunidad de Tiutzen, del municipio de Tampamolón y, derivado de esos mismos hechos, también un hombre fue herido con arma blanca por uno de los pasajeros.
El primer reporte policiaco indicó que en el eje carretero Tampamolón-Tancanhuitz, había un hombre sin vida, apuñalado con una navaja a la altura del cuello y el hombro derecho, pero al llegar los policías, vieron que la víctima, llamado Juan Bautista Hernández, de 20 años de edad, estaba ebrio y herido, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Básico Comunitario de Aquismón para su atención médica.
En ese lapso, los uniformados recibieron el reporte de que había dos personas más sin vida «a machetazos» en la zona donde fue hallado Bautista y en un primer momento pensaron que Bautista tenía alguna relación con estos hechos.
Los efectivos encontraron una camioneta Ford Lobo, cabina y media, color azul marino, con placas 76314 de la UCD que prestaba el Servicio de Transporte Público Mixto de Tampamolón a Tamarindo Huasteco, con el motor encendido sobre la carretera y un poco más adelante, una camioneta Frontier color blanca, doble cabina, placas TF-5435-F, también del servicio mixto, volcada en un barranco, con dos cuerpos sin vida a sus costados.
Uno de los occisos fue identificado como Maximino Martell Martínez, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva, conductor de la Frontier que viabaja de Tampamolón a la comunidad de Tzajinab y, el otro, como Roberto González Sosa, de 53 años, de la comunidad Tzajinab-Tiutzen, quien manejaba la Lobo, ambos, de Tampamolón Corona.
Al entrevistar al herido por arma blanca, en el Hospital de Aquismón, Juan Bautista -cuyas heridas sanarán en 15 días- dijo que él estaba esperando el transporte para ir a su comunidad Tamarindo Huasteco cuando vio pasar «a Beto» en la Ford Lobo con una mujer y su hija a bordo, la cual abordó; en tanto que al mismo tiempo notó que pasó a toda velocidad la unidad Frontier y se salió del camino al barranco, por lo cual, los pasajeros salieron disparados al aire.
Los tripulantes de la Lobo se detuvieron para auxiliar a los de la Frontier, pero de pronto, según contó Bautista, salió de la unidad volcada un sujeto identificado como Aristeo Hernández, de la localidad de Tajinab -Tampamolón-, quien lo hirió con una navaja y también a Beto, el de la Lobo. «Después de ahí no supe nada porque me desmayé», dijo.
Las autoridades investigan este extraño caso.