
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 7 de agosto de 2019.- Doña Petra lleva cuatro generaciones en su sangre, algo que tal vez jamás iba a imaginar cuando la comunidad de Alamitos la vio nacer en 1911, en medio de pobreza, falta de servicios, teniendo como contexto los primeros meses de la Revolución Mexicana.
Hoy en día, tiene hijos y nietos con edades superiores a la esperanza de vida en el estado de San Luis.
Han pasado exactamente 107 años, donde una mujer que ha dado vida a tantos, se abrió camino entre lucha y retos, en un mundo de hombres y decisiones que marcaron toda su vida.
Llega a esta edad, como pocos, con una salud envidiable por los más jóvenes, mujer de hablar pausado, consciente, que gusta disfrutar de la familia, pero también de la comida sin tantas restricciones, incluso se salvó de una embolia, prueba fehaciente de que Dios la quiere tener aún entre los mortales.
Aprovechando la presencia de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y vecinos en un ambiente de amor y apapacho, sus 107 años de vida fueron celebrados en la colonia Bondojo, donde llegó para fundarla hace más de medio siglo.
Sus hijas Jerónima de 85, Ignacia de 68 y Braulia de 74, son felices de tener a su madre, incluso lo que más llama la atención es que tiene un nieto de 60 años, don Inocencio.
Su familia incluso ya perdió la cuenta de su descendencia, pues toda la familia ha tenido el común denominador de tener muchos hijos.
Doña Petrita es una vecina de admiración, ejemplo de lucha, de fortaleza, de creatividad y mucha fe, y para muestra, anima a otros a luchar por la vida, a cuidarse, a ser religiosos y tal vez, solo tal vez, podamos vivir lo que ella ha vivido.
Así, la señora de 107 años convivió entre regalos, flores, pastel, comida, amigos y familiares que la consintieron y festejaron, por otro año, la vida, la longevidad y la paciencia de doña Petrita.