Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 1 de agosto de 2019.- Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 miles de egresados del nivel superior de la carrera de docente, se encuentran a la espera de una vacante para poder ingresar al sistema educativo en cualquiera de las regiones del estado potosino.
Fidel Castro Palomo, jefe de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) en el Estado, mencionó que para ingresar al servicio profesional docente se realizó un examen profesional de oposición hace unos meses, además con la nueva reforma o cambios que se dieron existen otros indicadores que es la antigüedad, la presentación de un proyecto de planeación educativa, así como el promedio general del trayecto formativo del docente en la escuela donde cursó su educación superior.
Indicó que estas son otras formas que se van a promediar, con ello resultará una lista de prelación y en base a ella; nuevamente se revisará con base a las vacantes que existan en cada uno de los niveles, de ahí se analizará quiénes puedan ingresar o tengan la oportunidad de acuerdo a la vacante.
Señaló que no existe un número de vacantes registrado al interior del estado, esto debido a que los espacios se generan de acuerdo a las jubilaciones, tanto al inicio como al concluir el ciclo escolar.
Castro Palomo, consideró importante la incorporación de nuevos profesores, ya que esto contribuye al reforzamiento del servicio educativo que se brinda en las cuatro regiones del estado.